Reto “2500 Km Non Stop”

2.500 km non stop Roma/Santiago/Padrón., La motivación es lo que te hace empezar. El hábito es lo que te hace continuar. Se trataba de mover mi actual moto, una BMW R 1150 GS desde La Plaza del Vaticano hasta Santiago de Compostela y  el Monte Santiaguíño de Padrón en un tiempo record non stop. La moto estuvo  perfectamente preparada para la ocasión por  Enrique dewww.interbikemotor.com .Era mi taller de confianza en Madrid hasta que decidieron poner el taller en Campañó, Pontevedra. Son especialistas en BMW, grandes profesionales y me dejaron la moto perfecta.

Aquí teneís la entrevista tras lograr el reto y las imágenes. Sin duda un recuerdo inolvidablehttp://www.radioobradoiro.com/portada/ro/experiencias-ayudan-saber-es-importante/idEdicion-2012-07-27/idNoticia-758204/

http://www.mundoenmoto.com/2012/07/juan-recio-reto-conseguido.html

 El neumático ContitrailAttack de la marca Continental www.conti-moto.es fue el elegido para el reto. Un neumático que proporciona un expcecional agarre, durablidad y mayor agilidad…fundamental para mi pesada y mastodóntica BMW R 1150 GS con su depósito de 41 litros.

www.yokoformoto.es  también quiso colaborar con el reto ROMA-SANTIAGUÍÑO DO MONTE, PADRÓN 2012 y me proporcionó un equipamiento de excelente calidad para que esas más de 30 horas y 2.400 kilómetros non stop fueran horas de máxima protección y comodidad.   

www.dinamiclyne.es  distribuidor de  los cascos Schubert en España me proporcionó el mejor casco abatible del  mercado el C3 cómodo, seguro y ligero para aguantar esas algo más de 30 horas de la mejor manera posible. Un casco realmente espectacular. Por otro lado, también me gustaría agradecer y mucho desde aquí, la ayuda proporcionada por mi amigo Juan “Oso”  de www.salami-sa.com  la primera pyme del sector alientario de Cantabria con calidad certificada que desde el primer momento no dudó en ser partícipe de este reto  .

Y la  entrevista para Televisión Castilla la Mancha aquí https://www.youtube.com/watch?v=iX4khfIEPAs&list=PLD40F1F52F6C48869&index=2&feature=plcp

El Apóstol Santiago llegó aquí, a Padrón, desde Jaffa (Palestina) dejando a su historia sellada como final del Camino de las Estrellas y a Santiago de Compostela, a día de hoy recorrido por millones de personas. Estudié ese otro camino para realizarlo en moto por tierra desde Jaffa (Palestina) y no se podía hacer por las dificultades burocráticas al atravesar ciertas fronteras como la  de Argelia y  la situación política que encierran otras  fronteras como Libia hasta llegar finalmente a Marruecos.

De ahí que el plan fuera ROMA-PADRÓN, en un tiempoo record. Destino al que llegó el Apóstol por mar al antiguo puerto de Murgadán Iria Flavia (Padrón) cuando todo este valle era orilla de mar…… Al finalizar me hospedé unos días  por Padrón en www.casadameixida.com 

 Recuerda que siempre es demasiado pronto para renunciar

 


Posted in Viajes by with no comments yet.

Deja un comentario