Marruecos “La magia del desierto”

En Marruecos te sentirás como un auténtico viajero, un paraiso cercano para disfrutar del placer de viajar en moto por parajes realmente espectaculares y disfrutando de la magia de dormir en el desierto ,bajo un cielo cubierto de estrellas, atravesar sus grandes dunas y descubrir con tus propios ojos la llamada de África.

 

003_1a

Erg Chebbi, un lugar realmente espectacular para disfrutar de las mejores dinas de Marruecos

 

La palabra árabe Kasbah  significa Alcazaba o Ciudadela. En Marruecos la mayoría de los Kasbah están construidos de adobe y muchos de ellos se encuentran en estado de ruina. Dado que el Ministerio de Turismo a visto un gran filón en estas construcciones, muchos de ellos se están empezando a conservar y en otros tantos se empieza a cobrar la entrada.

119_1a

Por el sur encontrarás con frecuencia numerosas Kasbah

   Erg Chebbi es el único erg del Sahara en Marruecos. Tiene una longitud de 22 km (de norte a sur) y 5 km de anchura, y sus dunas tienen una altura máxima de 150 m. Localizado a unos 40 kilómetros al sureste de Erfoud, los pueblos situados a los pies de las dunas son  Hassi-Labiad y Merzouga que reciben la mayor parte de los turistas que visitan la erg.
marruecos

Una foto para el recuerdo en la duna más alta de Erg Chebbi con Raquel

14-04-2005

Pueblo prácticamente en ruinas pegando a la frontera con Argelia

065_11a

Disfrutando del las pistas del sur

Ait Ben Hadu  es una “ciudad fortificada” o ksar  Se encuentra en la provincia de Uarzazate entre las provincias de Tata y Marrakech, en la región de Souss.Massa-Draa en Marruecos. Se extiende a lo largo del río Ounila. La mayoría de los habitantes de la ciudad viven en el nuevo pueblo al otro lado del río, sin embargo, algunas familias aún viven dentro del ksar. Ait Ben Hadu esPatrimonio de la Umanidad declarado por la Unesco en el año 1987 y se han realizado varias películas famosas en el lugar.

 

122_4a

Ait Ben Hadu un lugar de película en todos los sentidos…..

Las cascadas de Ouzoud son unas cascadas ubicadas en la parte central de Marruecos, consideradas las más altas y bellas del país. Localizadas en el pequeño pueblo de  Tanaghmeilt, en el Medio Atlas,  son una importante atracción turística. Nacen del río Ouzoud y tienen una altura aproximada de unos 110 m.

Ouzoud es una palabra bereber que significa «oliva» y que hace referencia a los cercanos olivos que sombrean el camino por el que se accede a la parte inferior de las cascadas. En la cima de las cascadas hay una docena de antiguos molinos pequeños que todavía están en uso. También se puede seguir un camino estrecho y difícil que conduce a la carretera de Beni Mellal mientras se descienden las gargantas del wadi el-Abid por un cañón en el que a veces no se distingue la parte inferior, con cerca de 600 metros de desnivel. Las cascadas de Ouzoud son desde hace poco accesibles desde la pequeña ciudad de Ait Attaba (a una distancia de aproximadamente 25 km) llegando desde Beni Mellal o Marrakech por el pueblo azucarrero de Ouled Avvad.

144_27a

Impresionantes las cascadas de Ozoud, merece la pena sin duda visitarlas y disfrutarlas sin prinsa.

 “Aquel que conoce el desierto tendrá que regresar a él”

Posted in Viajes by with no comments yet.

Deja un comentario