Ushuaia ” Viajando al fin del mundo”

PIC00651.JPG

El placer de rodar por Torres del Paine (Chile)

A pesar de estar nublado, lo que divisamos es majestuoso….lagos de una pureza imposible, senderos bordeados por paisajes eternos y manadas de guanacos pastando libremente y ajenos al espectáculo que los rodea

Proseguimos nuestro viaje por una carretera idílica bordeando el Lago Nahuel Huapi que con sus 524 Km2  de superficie, es una suerte de mar interior que comunica a la estepa patagónica, antaño poblada por los nómadas y pacíficos tehuelches con los fáciles pasos cordilleranos que llevan a las tierras de los sedentarios y belicosos mapuches

lago_nahuel_huapi

Lago Nahuel Huapi, junto a mi compañero de viaje Jaime Leonú.

 Queremos llegar ese mismo día a Ushuaia y la única solución si queremos llegar es atravesar el Estrecho de Magallanes por Punta Delgada. Una sensación especial me invade el cuerpo al atravesar por primera vez al igual que lo hizo en 1521 Fernando de Magallanes el Estrecho que lleva su nombre y adentrarnos en Tierra de Fuego. Nombre que proviene por el humo que divisó Magallanes de los campamentos indios al adentrarse por primera vez estas tierras tan inhóspitas.
552972_363523843685804_1390550457_n

Esperando la barcaza para cruzar el Estrecho de Magallanes

Amanece en Torres del Paine y las nubes parece que quieren ponerse de nuestra parte y nos dejan divisar por algunos instantes las majestuosas cumbres del Paine…”Las torres y sus archiconocidos cuernos”. Voy disfrutando del momento porque  rutear por el Paine,  y ver en vivo y directo esas cumbres y esos lagos es una sensación única e irrepetible. 
PIC00661.JPG

Las famosas cumbres del Paine….espectacular verlas en directo

Viaje publicado en la revista Motoviva de agosto y septiembre de 2006

En Bajo Caracoles coincidimos con Jeremías. Un argentino que viajaba por la Patagonia en una África Twin junto a su compañera  Cecilia. Nos aconsejó un buen taller de motos en Rió Gallegos por si teníamos problema a la vuelta de Ushuaia y se despidieron con…”Feliz viaje, que les guste la  Patagonia, disfruten de la 40 y vuelvan nuevamente a la Argentina con más tiempo”.

 

PIC00542.JPG

Amigos en el camino

 

 

PIC00518.JPG

Atardecer en plena Patagonia

El glaciar Perito Moreno se halla inserto en el Parque Nacional Los Glaciares, ubicado en la provincia de Santa Cruz. y distintas vías de acceso permiten obtener perspectivas diferentes de esta inmensa masa de hielo, cuyo origen data de 2 millones de años. Sinceramente sobran las palabras y decidimos coger un barco para contemplar aun más de cerca esta maravilla de la naturaleza. Disfrutamos como niños y no parábamos de hacer fotos a la enorme masa de hielo.

PIC00602.JPG

A los pies del Glaciar Perito Moreno

 A la mañana siguiente tras hacernos con las motos las correspondientes fotos de rigor en el cartel Ushuaia “Fin del Mundo” me dirijo al Parque Nacional Tierra de Fuego. Voy sin prisa disfrutando del paisaje y en busca de “La Estación Fin del Mundo” donde en una hora saldrá de dicha estación el auténtico último tren…”El Tren del fin del mundo”. El tren se pone en marcha y abandona la estación con un ensordecedor silbido. Al pasar junto a mi, el vapor llega hasta mi cara, humedeciendo aun más mis ya de por si emocionados ojos. He preferido “no coger ese último tren” y seguir en mi moto hasta el final de la Ruta 3 y en definitiva hasta donde dicen acaba el mundo.
24329_100158286689029_1723260_n

En moto hasta el fin del mundo…..¿Qué más se puede pedir?

PIC00698.JPG

El Mirador del Fin del Mundo….más abajo, únicamente la Antartida

PIC00613.JPG

Mi única patria …viajar

PIC00697.JPG

Fin de la Ruta 3…..imposible ir más abajo por camino

  Llego allí y paro la moto. Al quitarme el casco me doy cuenta que estoy sólo, sin turistas y si nadie en lo que llaman “El Mirador del Fin del Mundo” y por unos instantes me siento el hombre más afortunado del mundo. Pienso que “El Cielo” tampoco debe estar muy lejos de allí, pero prefiero no llegar todavía porque antes debo volver a casa para contárselo a mi mujer, a mi hijo y a todos los amantes de los grandes viajes en moto
“El camino es la vida”

Posted in Viajes by with no comments yet.

Deja un comentario