Austria “Peregrinación a las alturas”

Moteros de toda Europa buscan en las alturas saborear la esencia de la ruta. Austría, una país  que posee unas carreteras realmente espectaculares para rodar en moto y dónde destaca entre todas las demás la Grossglockner, punto de peregrinación de moteros de toda Europa.

De camino a Austria nos desviamos para saborear uno de los míticos pasos franceses el Alpe d´Huez una subida especial que tiene el encanto de saber que allí se libraron grandes batallas del ciclismo y se vivieron grandes días de gloria del Tour de Francia.

alpe_dhuez

Alpe d´Huez una subida especial

También mítico  es el Grossglocker, el paraiso motero en Europa, todo está lleno de motos y hay que pagar también 17 € pero merece la pena rodar rodeado de ese fantástico paisaje y de una carretera impecable para disfrutar del placer de la conducción de la moto por asfalto.

 

esto_es_lo_que_veras_en_austria_desde_el_manillar_de_tu_moto

Grossglockner, la carretera alpina más espectacular de Europa

 

 

impresionante_la_groglockerstrasse

Panorámica subiendo al Grossglocker

 El Col du Galibier o simplemente Galibier es un puerto de montaña situado en la región sur de Francia. Es a menudo el punto más alto del Tour de Francia, El puerto está normalmente cerrado en la temporada invernal. Está situado a caballo del Massif d`Arvan-Villards y el massif des Cerces tomando su nombre de una cadena secundaria de montañas conocida como  Grand Galibier. A unkilómetro de su cima se halla un túnel, cerrado en 1972 y reabierto en 2002 que evita circular por el último tramo a los vehículos motorizados.

de_camino_a_austria

El Col du Galibier o simplemente Galibier es un puerto de montaña situado en la región sur de Francia. en nuesrio camino a Austria

 El macizo de la Bernina es una montaña de los Alpes de Suiza oriental y el norte de Italia. Se considera que forma parte de los Alpes centrales del este . Es una de las sierras más altas de los Alpes, cubierta por numerosos glaciares. El Piz Bernina (4.049 m), su pico más alto, es el más oriental de los cuatromiles de los Alpes El pico en la sierra que más se asciende es el Piz Palu.

buscando_el_bernina_pass

El macizo de la Bernina es una sierra de los Alpes de Suiza oriental y el norte de Italia. Se considera que forma parte de los Alpes centrales del este.

 Para llegar al valle del kaunertal en pleno Tirol, había que pagar un peaje de de 9 euros en 2004, merece también la pena subir hasta sus 2.760 metros ya que el paisajes re almente bello y hermoso.

bonita_panormica_del_kaunertal

El valle del Kaunertal en pleno Tirol disfrutando de esta panorámica

 
 Preciosa la subida al Stelvio con sus 48 o 50 “Tornantes” con cerradas curvas de 180º hasta la ascencsión a 2758 metros de altura lleno de apasionados de las dos ruefas e incluso tuvimos que ayudar a un alemán a levantar su moto que en una de esas curvas cerradas perdió el equilibrio sin duda uno de los puertos más espectaculares de Europa, únicamente le hace sombra la Serra do Río de Rastro en Brasil  puerto realmente espectacular  y único.
 objetivo_cumplido...el_puerto_ms_espectacular_y_peligroso_q

Passo dello Stelvio

 

Un viaje de 6.250 kilómetros disfrutando de lo mejor de los alpes con mención especial al Bernina Pass, Grossglokner y Passo del Stelvio

” Para expresar los más atinados y profundos pensamientos, se necesitan muy pocas palabras”

Posted in Viajes by with no comments yet.

Deja un comentario