Suiza “En busca de paisajes eternos”

Subirás puertos de vértigo, bordearás lagos paradisiacos, pararás la moto ante un glaciar y sin darte cuenta estarás respirando bocanadas de libertad. Una vez en Suiza todo cambia y las casas y los paisajes son quizá como dicen unos buenos amigos moteros que tenemos “demasiado perfectos”. Todo está en su sitio y te recuerda los dibujos que pintabas en la escuela donde estaba la casita con las montañas al fondo y el río al lado.

 

raquel_medtando_en_el_grande_dixence

Raquel, meditando en el Grande Dixence

 Afortunadamente el lunes 12 de Agosto empezó a salir el sol y aprovechamos para recorrer el valle de Heremence y Herens pero lo que realmente nos impresiono ese día fue la presa de Grande Dixence. Se encuentra situada a 15 kms de Heremence y a 2.365 metros de altitud. Es la más alta (284m) y la mas gruesa (22m) de las presas rectilíneas de todo el mundo y el espectáculo es impresionante, eso sí, en todo el valle y en la llanura del Ródano hay sirenas para alertar a la población en caso de ruptura.

Bordeando el Lago de Moiry

 Desde la presa nos dirigimos al Col de Sanetch que hasta el momento ha sido el puerto más impresionante que hemos visto nunca. En primer lugar por la sensación de soledad, ya que afortunadamente no es muy visitado por los turistas, y por otro lado por su carretera estrecha y empinada con pendientes del 15%. La naturaleza allí es inhóspita y es junto con la presa de Grande Dixence y Derborence los lugares que más nos impactaron de toda Suiza.

 Viaje publicado en el Solo Moto 30 de abril de 2003
sanetsch

Una parada en Sanetsch una carretera solitaria y espectacular lejos del ruido

Pero además de los paisajes no debéis olvidar el espectáculo que ofrece la arquitectura tradicional de la mayoría de sus pueblos con sus callejuelas estrechas y empinadas. Sus casas de madera decoradas con geranios parecen sacadas de un cuento y sino fuera por los vecinos que ves entrar y salir de sus casas creerías que son casas museos donde no vive nadie.

pueblo_tpico_del_valle_del_goms

Pueblo típico del Valle del Goms

Derborence fue un pueblo que desgraciadamente entró en la historia el domingo 23 de Septiembre de 1714 cuando la montaña que estaba al lado del pueblo se puso a temblar y se derrumbó quedando todo sepultado por las rocas, pero en la actualidad es un lugar mágico con su lago y las cuatro o cinco casas que dejaron construir posteriormente rodeadas de montañas. Al recorrer la carretera tan estrecha que te lleva hasta allí con sus innumerables túneles pareces sumergirte en el pasaje del terror. No debéis de dejar de visitar este sitio, eso si con mucha precaución ya que la carretera es muy peligrosa al igual que la de Sanestch.

el_valle_de_lotschental..._el_tibet_de_valais

El valle de Lotschental, el Tibet de Valais

 

 Suiza es un destino ideal para vuestras próximas vacaciones y os diremos un secreto: por fin encontramos la ansiada respuesta que buscábamos desde nuestra infancia ……. “Ya sabemos porqué Heidi era tan feliz”.

el_mtico_cervino

El mítico Cervino o Matterhom

 

“Sólo los peces muertos nadan con la corriente”

 


Posted in Viajes by with no comments yet.

Deja un comentario