Deambulando por las sendas de los sueños

Cuando uno viaja de verdad en moto sin tapujos, te conviertes en un ser totalmente permeable a todas esas sensaciones, amistades, recuerdos y descubrimientos que te va dejando la carretera. Si tú eres permeable, ellos también lo serán contigo. Has de buscar empaparte de los olores, de la cultura, de los paisajes y de las gentes que se cruzan en tu camino, porque ellos te tratarán como tú los trates….pobre de aquel que viaja sin estrechar manos y sin escuchar a todos aquellos que siempre están dispuestos a hablar. Porque en ellos está la esencia del viaje y en definitiva la esencia de la vida. El que escucha más que habla, está claro que siempre aprende

122_-_copia
Sinceramente, es algo realmente extraordinario, gozar en primera persona de la cercanía que supone viajar en moto porque al manillar de una motocicleta no hay oscuridad impenetrable y el verdadero placer y la auténtica aventura es la improvisación . En la improvisación, es cuando tus ojos irremediablemente estarán más abiertos que nunca y dónde diariamente estarás expuestos a llamativas formas de vidas . Es muy probable que en esos viajes te encuentres a personas deambulando sin rumbo fijo de arriba a abajo por carreteras, secundarias…para ellos, al igual que para nosotros la carretera es vida y la vida la tienen en la carretera. No debe parecerte irreal ver como la fauna también se cruzan en el camino, buscando vida para alcanzar finalmente la muerte en forma de atropellos, convulsiones y agonía para intentar llegar al otro lado de la carretera.

064
Sí, al otro lado de la carretera dónde es probable también que te encuentres con niños descalzos y con harapos que te ofrecerán una eterna sonrisa a cambio de un efímero e insignificante caramelo y dónde estrecharás las manos más curtidas que quizá estrecharás en tu vida… en los viajes nunca dudes en tender la mano ni en aceptar la mano que otro te tiende porque recuerda que viajando en moto no hay rostros extraños ni paisajes inaccesibles.
Debes ser consciente, que cuando estés inmerso en una situación comprometida en medio de la nada, estás viviendo una aventura de verdad por cumplir un sueño cuya única recompensa será la satisfacción personal. Pero al mismo tiempo, esas grandes vivencias y salir victorioso de esos momentos críticos te servirán para afrontar y solventar situaciones que pudieran ser para algunos comprometidas del día a día con cierta naturalidad.

Machu Picch (Perú)068
Conocer otras culturas y otras gentes te confirmará lo que ya de sobra sabes….no es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita. Ver como en esos pueblos perdidos y en esos poblados donde las condiciones de vida son extremadamente duras, donde los paisajes son tan bellos como hostiles y donde conceptos como la familia siguen vigentes, la hospitalidad es la seña de identidad y la alegría de vivir es el elixir del día a día, te lleva a pensar que aquí, en el mal llamado “mundo civilizado” ,quizá no vamos por el camino correcto y seamos esclavos de nuestro propio consumismo. Creo sinceramente que tenemos que aprender mucho de esas culturas y de esos lugareños que son los auténticos héroes del Siglo XXI.

1175187_585323588172494_495221336_n
Lo fundamental para emprender un viaje es tener una pasión descomunal por viajar y luego ser consciente cada uno de sus posibilidades tantos mentales, sociales, económicas como espirituales. Lo fundamental es soñar con sueños realizables y no esperar al gran viaje de tu vida porque, además de que no existe ese gran viaje de tu vida, por lo difícil que es vencer la pasión de viajar y lo imposible que es satisfacerla, la vida pasa y cada minuto cuenta,…sería un error morir esperando aun el momento para partir.

26867_100230460015145_3831203_n
En los viajes como en la vida, tanto lo bueno como lo malo siempre ocurre por algo….lo importante es tener una confianza plena en uno mismo para salir de esas situaciones comprometidas que nos va dejando el camino y siempre debemos tener presente que si tú no crees en ti nadie más creerá en ti; al final el responsable de tu vida y el responsable final de tu viaje siempre serás tú.
Todos estamos aquí por algo y lo importante es no emplear la mitad de nuestras vidas en hacer miserable la otra media…hay que intentar amar la vida porque buena o mal no tenemos otras. Lo único que tenemos claro cuando nacemos es la muerte y, a muchos ese temor a la muerte , les aleja de la vida ….¿A que esperas para buscar la evasión persiguiendo la sendas de tus sueños?


Posted in Reflexiones y vivencias by with no comments yet.

Deja un comentario