Shoei Neotec II para los que quieren volver a sentir el viento en el rostro
Hacía un par de años que había dejado de usar para los viajes los cascos abatibles porque ese mayor peso con largas jornadas de 1.000 km con 13 y 14 horas de moto pasan factura si tus cervicales ya están maltrechas. De ahí que en los últimos años tanto para el viaje a las Shetland como el último a Gales apostara por un Shoei integral marca que se adapta perfectamente a mi cabeza y que confiere una comodidad extraordinaria.
Pero todo el mundo hablaba maravillas de este casco abatible y a mi que me gusta meterme por secundarias y abrirlo para volver sentir el viento en el rostro no pude resistirme a probarlo y efectivamente el casco me encantó desde el principio.
Ya los primeros, días notaba que incluso era más insonoro que mi Shoei XR 1100 integral lo que dice mucho para ser un casco abatible. Además el diseño tan moderno del casco y en esos colores tan llamativos hace que sea realmente atractivo. Pero no quería hablar de él hasta que lo probara en su salsa con etapas marathonianas de 1.000 km por autovía, secundarias, pistas de tierra y el casco sinceramente me ha encantado.
He notado que han trabajado mucho en materia de aerodinámica, ya sabéis que cuando el viento aprieta esas sacudidas de cabeza son inevitables y con este casco todo es más apacible no hay sacudidas y a pesar de ese mayor peso que un integral tienes la sensación de llevar un casco más ligero….realmente se nota que Shoei es la única marca de cascos que tiene en su fábrica su propio túnel del viento de ahí que el diseño esté estudiado al máximo.
Rodé por Autovía, por secundarias de Soria, por el Pirineo Aragonés y con mucha lluvia por el Pirineo Francés y el casco me sorprendió por su comodidad en todo momento…un casco es bueno cuando te olvidas que lo llevas y este realmente me olvidé de el.
Que me daba el sol de frente pues bajaba esa visera solar homologada que lleva integrada. Que me metía por una carreterita de 60 y 80 km/h, levantaba la mentonera y respiraba profundamente embriagándome de todos los aromas y olores del camino y finalmente largas tiradas por autovía sin parar 500 km y cerrado incluso mejor y más insonorizado que mi anterior Shoei integral. Por lo tanto, no tengo más remedio que rendirme a los encantos de este Shoei Neotec II, sin duda el casco definitivo para todos aquellos que quieran volver a sentir el viento en el rostro.
Estas son mis sensaciones personales pero si quieres conocerle técnicamente a fondo y descubrir toda la gama de colores no dudes en clickear aquí :
Posted in Reflexiones y vivencias by jrecio with no comments yet.
Deja una respuesta